Comunicado de Prensa 124
En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de vigilancia y prevención del delito, detuvieron a una pasajera que transportaba poco más de un kilo de aparente heroína adherida a su cuerpo.
Fue en la sala de última espera donde los efectivos federales tuvieron contacto con una pasajera que al percatarse de la presencia de la autoridad adoptó una conducta evasiva y trató de huir del lugar. Al ser interceptada, los elementos detectaron que a la altura frontal del torso mostraba abultamientos anormales.
Al ser cuestionada por el personal, la mujer entregó dos paquetes envueltos en prendas de vestir, mismos que contenían una sustancia granulada color café, aparentemente de heroína.
Ante la posible comisión de una conducta ilícita, a la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con los paquetes quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación jurídica de la persona, así como el tipo y peso exacto de la sustancia.