Comunicado de Prensa 105
La oportuna reacción de los elementos de la Guardia Nacional permitió recuperar un vehículo momentos después de haber sido robado y liberar a dos hombres que se encontraban encerrados en la caja de carga de la unidad, en las inmediaciones del municipio de Polotitlán, Estado de México.
Los hechos ocurrieron después de recibir una denuncia ciudadana que reportaba el robo de un vehículo momentos antes, en la carretera México-Querétaro, por lo que integrantes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones se desplegaron al lugar, donde ubicaron un automotor que coincidía con las características del reporte.
Al acercarse al vehículo, lo encontraron mal estacionado, con las puertas abiertas y sin tripulantes a la vista. Y al aproximarse al área de carga escucharon voces de auxilio, por lo cual abrieron la caja de la unidad, donde se localizaron dos hombres quienes señalaron que momentos antes les habían robado la mercancía que transportaban.
Por lo que tras brindarles la atención necesaria para salvaguardar su integridad física fueron auxiliadas para presentar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
Cabe señalar que al verificar la información del vehículo en Plataforma México se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo vigente.