Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscará Congreso local que Mexcaltitán vuelva a ser Pueblo Mágico

Ignacio Langarica Ávalos

El diputado Ignacio Langarica Ávalos informó de la aprobación de recursos suficientes en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado en el ejercicio fiscal 2020 para que los pueblos mágicos de Jala, Sayulita y Compostela para que puedan tener mejores condiciones para el turismo y mejorar su economía. Así mismo, se pretende que la Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago, pueda recuperar el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Se está manejando sobre seis municipios y de los cuales obviamente hay unos que ya tenían esta modalidad y se perdió, se está tratando de que se vuelvan a rescatar por ejemplo la Isla de Mexcaltitán que creo eso es emblemático de Nayarity creo que también es importante para que los mismo pobladores hagan su esfuerzo y rescatemos ese espacio”.

Se buscará que otros municipios como San Pedro sean integrados, además es importante que los mismos habitantes se involucren en el tema, ya que al recibir este nombramiento son acreedores a mayores beneficios y recursos para el pueblo.

Se trabajará a través de la Secretaría de Turismo y los municipios involucrados. En el caso de Mexcaltitán comentó que es un lugar que incluso ha sido descuidado, por lo que se tendrá que trabajar en la recuperación de espacios, principalmente por la historia que hay detrás de este emblemático territorio.

“Lo lamentamos, es la situación que se dio con Sayulita hubo un tiempo también en que estaba muy dejada, incluso pues ya ves que no se daba la certificación de sus playas, afortunadamente se ha estado trabajando muy fuerte ahí en Bahía de Banderas con su Presidente, el Gobernador ha estado muy pendiente. Entonces eso es lo que se pretende, que nuestras playas den las condiciones para que el turismo llegue, fluya y en el caso de estos pueblos como Mexcaltitán pues tiene una historia y creo que es la parte que nosotros tenemos que rescatar”.

A los municipios que ya cuentan con este nombramiento se les estará derivando recurso a través del presupuesto 2020.