Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se suma INJUVE a labores para prevención de adicciones

Ixchel Fregoso Moncada

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), trabaja en la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones “Juntos por la paz”, como un programa a nivel federal. La directora de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, informó que se trabajará en el estado en conjunto con expertos en el tema.

“Es un programa que lanzan a nivel federal pero que de manera estatal estaremos coordinados para poder cumplir los objetivos de esta estrategia, decirles que en lo local estaremos trabajando con las dependencias que trabajan en temas directos de prevención de adicciones y, bueno, decirles que esta estrategia va dirigida justamente a niños, niñas y jóvenes que son donde más ha flagelado el tema de las adicciones”.

Señaló que los espacios tanto de institutos estatales como municipales serán parte fundamental y se convertirán en herramientas para la estrategia, donde se darán talleres para que los jóvenes puedan ver oportunidades de desarrollo y crecimiento, serán apoyados por Marakame y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

“Estaremos trabajando con Marakame, estaremos trabajando con CECA, quienes próximamente estaremos firmando un convenio de colaboración, el trabajo existe como dependencias de Gobierno estatal, el Gobierno del Estado siempre ha estado al pendiente de la prevención de adicciones pero lo haremos de manera formal y bajo los lineamientos de la estrategia de prevención de adicciones ‘Juntos por la paz’”.

Las principales drogas consumidas son las sintéticas, además de alcohol y tabaco; trabajarán desde escuelas hasta el núcleo familiar, en caso de detectar a algún joven que ya tenga este tipo de adicciones serán vinculados inmediatamente a las instituciones correspondientes, como parte de la estrategia.