Tan pronto se hizo pública, vía redes sociales, la intención del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García de enviar al Congreso del Estado una iniciativa de Ley, en la que se promueve la Cero Tolerancia al Alcohol tras el Volante, la cual nace con el fin de prevenir la muerte de personas inocentes en accidentes viales provocados por conductores alcoholizados, y las reacciones no se han hecho esperar.
Una de ellas es la del encargado de la Dirección de Bomberos y Protección Ciudadana, César Guzmán Rangel, quien la califica como de excelente y certera.
“Una iniciativa totalmente acertada por parte del gobernador Antonio Echevarría García, una iniciativa que será llevada al Congreso y que va a beneficiar a todas las familias nayaritas. Vamos a evitar riesgos de lo que hemos estado viviendo, lamentables hechos los últimos días, siempre hemos visto accidentes aquí en la institución de Bomberos, la mayoría de accidentes vehiculares es porque los carros lo traen manejando personas alcoholizadas.
“Entonces es una iniciativa que va a salvar muchísimas vidas, vamos a seguir trabajando de la mano y de lo que nos dé indicaciones el Gobernador en cuanto a la prevención, a lo que nos corresponde a protección ciudadana y bueno, tenemos que nivelar el uso o el manejo de bebidas alcohólicas en negocios. Yo creo que toda esta iniciativa va a ser un parteaguas para reducir el riesgo, reducir las muertes por accidentes vehiculares y también la verificación de establecimientos y a lo que se llevan y le corresponden otras dependencias, no. Lo repito, es una iniciativa de parte del Gobernador que va a salvar muchísimas vidas”.
En este contexto, el encargo de la Dirección de Bomberos y protección Ciudadana, César Guzmán Rangel, dijo confiar en que los diputados habrán de aprobar sin problema alguno esta iniciativa de “Cero Tolerancia de Alcohol al Volante”.
“Claro que sí, los diputados deben de aprobar esta iniciativa por la misma razón y por la misma ley y por el mismo derecho a la vida de todo los ciudadanos, es una aprobación al derecho a la vida de todos los ciudadanos, y por parte de protección ciudadana es un acto, una iniciativa de prevención totalmente; recordarles que protección civil somos todos, hay que trabajar desde el pueblo, hay que trabajar desde institución y de gobiernos, federales, estatales y municipales.
“Yo creo que esta iniciativa marcará la historia de una nueva forma de ver las cosas, como ciudadanos vamos a crear conciencia, a veces yo creo que las leyes deben de ser un poquito más duras para que nosotros como ciudadanos vayamos en la línea de la justicia y de la ley, y bueno comentarte que yo creo que con los diputados no va a haber ningún problema, vamos a hacer de los estados que cuenten con esta ley de los primeros estados que se cuenten con esta ley, porque ya lo dijo el Gobernador, cero tolerancia, significa cero alcohol, entonces decirle a los ciudadanos, que si manejan no tomen, hay que rentar un taxi, hay que manejar o mejor dicho hay que rentar un UBER o como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, un conductor designado, es el mismo fin, es evitar riesgos y evitar pérdidas humanas, así que es muy acertada esta iniciativa de ley que tomó el gobernador y bueno esto va a crear conciencia en todos los ciudadanos”, apuntó.