Sin ningún problema en la báscula, la mexicana Yamileth Mercado y la keniana Fatuma Zarika se declararon listas para jugarse el sábado el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en contienda a disputarse en esta ciudad.
Zarika, vigente campeona y quien va por su cuarta defensa titular, expondrá el cetro ante “Yeimi” Mercado, que con el apoyo de su gente tratará de dar a México una campeona mundial más, cuando se enfrenten en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc.
Mercado marcó 121.6 libras, dentro del límite de la división que es de 122, mientras la campeona estuvo por debajo por más de dos libras, con peso de 119.4, en la ceremonia que se realizó este viernes en el Teatro de Cámara de este municipio.
Atrás quedarán las palabras y las semanas de preparación, pues el sábado solo estarán ellas dos en el cuadrilátero, la joven mexicana de 21 años (14-2, 4 KO’s) en busca de hacer historia como la primera chihuahuense campeona mundial, ante una Zarika (32-12-2, 17 KO’s) que no será nada fácil.
El réferi de la pelea será Rocky Burke, mientras como jueces trabajarán Chris Téllez, José Cobián y Huber Corral, en el pleito estelar de la velada.
En el respaldo, Daniel “Caballo” Lugo (19-1, 16 KO’s) enfrentará a seis rounds en superpluma al capitalino Luis Guzmán (12-9, 11 KO’s), quienes marcaron 127.8 y 128.3 libras, de manera respectiva.
Por su parte, el invicto Bryan “Latino” Acosta pesó 123.4 libras para su pleito con Luis Álvarez (124), a ocho rounds en supergallo, mientras Jesús “Chinito” Quijada (125.4) se verá las caras ante Édgar Martínez (126), en pluma.