Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Asciende a 4 mil 700 mdp deuda pública de Nayarit: Rodolfo Pedroza

Rodolfo Pedroza Ramírez

El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez informó que en el tema de la deuda pública de Gobierno del Estado, se considera un total de 4 mil 700 millones de pesos. Sin embargo, se tiene contemplado que pueda subsistir, no como en el caso de los ayuntamientos, específicamente en Tepic, la cual es impagable,  en cuanto a pagos de fin de año en Gobierno, indicó que es probable que puedan acceder a un crédito de corto plazo, debido a que la situación actual es difícil, según le informa el Secretario de Finanzas de la administración estatal.

El Gobierno del Estado pudiera acceder a un crédito a corto plazo, pero yo veo muy complicado, pues la situación, según he platicado con el Secretario de Administración y Finanzas, está difícil, están prácticamente al día y se espera que el próximo año continuemos en la misma forma”.

Se han propuesto planes de austeridad que permitan tener un ahorro para nivelar las deudas. Señaló que el bajar sueldos a funcionarios públicos sería una opción, sin embargo no es la solución, puesto que no es una parte representativa, además de que Gobierno y el Ayuntamiento tienen sueldos bajos, a excepción de algunos regidores.

“Es una opción pero no te resuelve mucho, realmente lo que son sueldos es una parte no muy representativa. Sin embargo, yo te puedo decir que Gobierno tiene sueldos bajos, no tiene sueldos altos; el Ayuntamiento a lo mejor anda algo parecido, a lo mejor a los regidores son a los que de alguna manera se les ha enfatizado mucho en sus percepciones, pero yo creo que es un universo más amplio el tema de la austeridad, no solamente son salarios”.

Es importante controlar el gasto y realizar ahorros en cuanto a la energía eléctrica y gasolina. En el mismo sentido nombró a la Ley Burocrática del Estado de Nayarit por lo que comentó el impacto se verá reflejado en aproximadamente 10 años.