Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Capacitará Tránsito a choferes de transporte público

Luis Alonso Tahuahua González

El director general de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que debido a los últimos atropellamientos registrados en el Centro Histórico de Tepic por parte de conductores de transporte público, realizarán charlas con la finalidad de que puedan manejar su ira y las diversas técnicas de vialidad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre de 3:00 a 5:00 de la tarde en el área de las oficinas Desarrollo Sustentable.

“Tocamos temas desde la importancia que para nosotros es el chofer, lo importante que es como persona, su desarrollo humano, su desarrollo social y su desarrollo en la familia, pero tocamos más que nada temas viales, ponemos algunos test de conducta, cómo se conducen algunos operadores de transporte público en otros estados, en otros países, y hacemos los comparativos tratando de generar conciencia de cómo sería el manejo óptimo para tratar de evitar estos accidentes”.

Estarán brindando también capacitación en cuanto a las señales de tránsito, debido a que muchos de los choferes no las conocen y es de gran importancia que puedan saber cuáles son las principales y cómo avisar a otros conductores de algún percance o hacia dónde se dirigen a través de señas.

Indicó que serán totalmente gratuitos y estarán acompañados de personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en referencia a peso y medidas de vehículos.

Nos apoyamos con gente profesional, profesionistas de los temas que también nos están acompañando ya en las escuelas. Este fin de semana estuvimos en una universidad, ya también en una charla con los muchachos, con los estudiantes, para también concientizarlos desde la escuela cómo debe de respetar las señales, y también cómo debe ser multiplicador de ese conocimiento, es nuestra idea que tanto el chofer como el alumnado sean multiplicadores del conocimiento de las señales, del conocimiento de cómo debe conducirse ya sea un automovilista o un peatón”.

Finalmente, en el tema de transportistas que no cobren de manera correcta a estudiantes y adultos mayores, además de no realizar las paradas correspondientes. Señaló que es importante que la ciudadanía denuncie o acuda a las oficinas para proceder con el artículo 107 de la Ley de Tránsito en Nayarit, suspender sus licencias de manera temporal o definitiva.