mañanera claudia sheinbaum

Patrick-Louis Vuitton se encargó de posicionar el legado familiar

En 1973, con apenas 22 años, Patrick-Louis Vuitton se integró a la empresa familiar de marroquinería y artículos de lujo Louis Vuitton, primero como carpintero artesano y después como Jefe de Órdenes Especiales para así dar continuidad a la consolidación de la firma que lanzó su tatarabuelo.

Después de la muerte de su abuelo Gaston-Louis Vuitton, Patrick se incorporó a la firma de moda en la parte más artesanal de sus productos con su pericia en crear los emblemáticos maleteros que forman parte de la identidad de la marca.

Patrick- Louis Vuitton se encargó de mantener los rigurosos estándares de calidad que hicieron a la firma destacar en la industria de los artículos de lujo, principalmente en sus pedidos especiales.

El diseñador logró a la perfección a través del tiempo y la práctica el “savoir-faire” (saber hacer) de la casa francesa, es por eso que una de las frases favoritas del fallecido modisto era “Savoir-faire can only exist if it is transmitted” (el saber hacer solo puede existir si es transmitido).

Genialidad aspiracional

Como el heredero de cuatro generaciones, Patrick no sólo preservó el legado familiar sino que aportó ideas en las que supo materializar conceptos vanguardistas que más que vigencia, hoy día rigen a los amantes de la moda y el lujo sobre todo en accesorios de equipaje de caprichoso diseño.

Entre los famosos que dejan ver su deseo por el sello parisino son Paris Hilton, Beyonce y Britney Spears, mientras que figuras del deporte no dejan pasar la oportunidad de portarlo, como la tenista Anna Kournikova, así como los futbolistas Neymar y David Beckham.

Una de las contribuciones más importantes de Patrick al estar al frente del emporio familiar es que revolucionó la manera de viajar, todo bajo el concepto “Art of Travel”.

Los maleteros y baúles fueron la carta de presentación principal para desarrollar una experiencia selecta de viaje, con costos que van desde los 2 mil 500 dólares (maletero), hasta los 66 mil dólares (baúl), la aspiracional tendencia hace que prevalezca un diseño artesanal y contemporáneo.

Actualmente, la marca se encuentra entre las más valiosas del mundo en cuanto a ropa, perfumería, accesorios y artículos de lujo se refiere, pero también es de las más falsificadas debido a su relación con el alto status por lo que la compañía desarrolla permanentemente medidas para ir en contra de las imitaciones como los grabados en telas especiales para cuidar su logotipo, entre otras.

El Jefe de Órdenes Especiales, Asnières, falleció el 6 de noviembre pasado sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas del deceso. El aviso de su muerte se dio a través de una de las redes sociales de la marca.

MÁS NOTICIAS