La diputada por el distrito 15 de Compostela, Rosa Mirna Mora Romano, informó que ha tenido diálogo y reuniones con los habitantes de aquel municipio respecto al caso de Kenia Núñez, el cual ha llegado a estratos federales. Indicó que ha recibido muchas denuncias debido a que los pobladores se encuentran cansados de la situación.
“Hemos tenido bastantes reuniones, ellos han venido aquí, vienen todos los días diferentes grupos, cuando voy a la costa o a la cabecera, a mi casa de gestión, me abordan, me han dado muchas denuncias, la gente realmente ya está harta del asunto y le vamos a poner un hasta aquí en el Congreso del Estado”.
Estará presentando próximamente en el pleno del Poder Legislativo, diversas situaciones con la finalidad de resolver la problemática y obtener paz para los habitantes, realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y que pueda haber transparencia.
Comentó que tuvo la visita de medios nacionales en su oficina, debido a que acudieron a Compostela a realizar notas turísticas, sin embargo fueron mal recibidos y no pudieron obtener entrevista con la Presidenta Suplente, ya que los mismos ciudadanos lo evitaron, señaló que para resolverse es necesario ir por lo legal.
“Yo creo que yéndose por lo legal, sin argucias mentirosas, hablando con la verdad y además, como dicen por ahí ‘el pueblo pone, el pueblo quita’, el pueblo está harto, no hay lugar donde me pare en Compostela o aquí o en la Ciudad de México que me toquen el tema de Compostela. Así como ustedes me ven y me dicen, pues el tema de Compostela que es algo tan vergonzoso, porque es vergonzoso no haberle puesto un hasta aquí en su momento, se dejó crecer y ahorita aquí estamos siendo la vergüenza nacional cuando es un municipio tan hermoso, tan rico en su naturaleza, y tan rico en todo, por eso no lo quieren soltar”.
Denuncian no haber ley en aquel lugar, han recibido tres veces al Cabildo en el Congreso, sin embargo, no han hecho caso de las indicaciones, además están hartos de la Policía Vial, corren a los turistas y abusan de ellos quintándoles sus automóviles y cobrándoles cantidades excesivas, las obras anunciadas no han sido culminadas y faltan servicios para el pueblo.