Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dicho paquete.
Comunicado de Prensa 057
Con apoyo de binomios caninos, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en una silla de montar, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la institución realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.
Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dicho paquete. Fue hallada la montura en cuyo cojín se localizaron dos envoltorios de plástico con tabletas azules, con las características propias de la droga.
Ante la posible comisión de un delito, el asiento con la aparente droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.