Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nuevos padres deben tener licencia de paternidad: Julieta Mejía

Julieta Mejía Ibáñez

La diputada por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, presentó semanas atrás ante el Congreso del Estado de Nayarit, una iniciativa que pretende que los nuevos padres puedan tener una licencia de un mes para poder disfrutar los primeros días de vida en familia.

“Precisamente hace un par de semanas presentamos una iniciativa que hace pues una licencia de paternidad por hasta un mes, y bueno esto con el motivo de que también los padres puedan tener la oportunidad de cuando van a adoptar o van a tener un bebé, puedan tener tiempo de calidad con el pequeño”.

Cabe señalar que actualmente se encuentra en discusión en las debidas comisiones; solicita el apoyo de la ciudadanía ya que es muy importante que los padres puedan estar en compañía de sus hijos ya que los primeros días de vida son los más importantes de una persona, por lo que pretende defender los derechos de los hombres, mujeres y niños.

“Sabemos que es un tema muy importante para formar una familia, el hecho de que el padre y la madre puedan estar en estos tiempos en este periodo que es el más importante de la vida de una persona y donde se va desarrollando y se van teniendo muchas habilidades y actitudes que el niño va a necesitar”.

Mencionó que en otros países europeos y de América Latina se les otorga hasta siete semanas, sin embargo en México no se tiene esa cultura, se contemplará que sea un mes de licencia con el debido goce de sueldo.

MÁS NOTICIAS