En opinión del abogado y exdiputado local, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en el caso de Culiacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplicó la mejor decisión para lograr proteger la vida de cientos de familias sinaloenses.
Además, Juan Antonio Echegaray Becerra expresó que en ocasiones las leyes son rebasadas por la justicia: “la decisión fue muy cuestionada porque no se sabe si fue justificada o no fue justificada, no se sabe sí se violentó la ley o no se violento la ley, algunas veces la ley o la justicia, la ley o el derecho, va rebasado por lo que es la justicia, cuando no se es justo algo, muchas veces hay que modificar las leyes, yo lo dejo ahí, es una decisión que se debió tomar, se debió valorar, ya se estaba en el problema y la mejor solución y la mejor decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue garantizar la seguridad de las familias y sí era necesario tener la prioridad de pararse el cuello y decir que se detuvo a un narcotraficante ¿o que se salvaron vidas? Yo ahí lo dejo. Si se violentaron leyes o si se tomaron decisiones equívocas, pero se hizo para tratar de garantizar la vida de las familias, yo estoy de acuerdo”.
Finalmente, al cuestionarla a Juan Antonio Echeagaray Becerra qué opinaba de las decisiones del presidente de México en el caso Culiacán, el abogado respondió: “¿A título personal? Yo soy abogado y como juez se debe de aplicar la ley, pero yo lo veo como abogado, el Presidente lo ve como responsable del país y si es una decisión que tiene que tomar y tiene que afrontar pues hay que ver los pros y los contras y hasta este momento yo creo que fue acertada la solución”.