Durante su participación en el foro “Paridad y Democracia: Avances y Desafíos de la Participación de la Mujer en la Política”, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, el Regidor de la demarcación 8 de Tepic, Germán Macedo, resaltó los avances y trabajos que se han hecho desde el Ayuntamiento de la capital para mejorar en éste y otros temas que tienen que ver con la igualdad de género.
Dijo que se ha avanzado con la actualización jurídica en algunos temas, para adaptarse a la realidad social; Germán Macedo puso como ejemplo la elaboración de los nuevos reglamentos de Derechos Humanos, de Registro Civil y de Igualdad Sustantiva, que se adaptaron a las nuevas reformas del país y el estado.
Germán Macedo dijo que se tiene que buscar que el Ayuntamiento de Tepic sea garante de los derechos humanos en materia de igualdad de género, donde hizo un espacio para reconocer al Instituto Municipal para la Mujer, que ha trabajado para que estos temas salgan a flote y se provea y garantice la igualdad de trato para hombres y mujeres, con el objetivo de eliminar la discriminación de todos los tipos.
El Regidor resaltó que, según su perspectiva para mejorar las condiciones de las mujeres dentro de la política y el entorno social, son fundamentales tres valores y derechos: la dignidad, libertad e igualdad, porque dijo, se tiene que respetar, específicamente las cualidades y características de todas ellas en todos los sectores.
Germán Macedo destacó las capacidades de las mujeres que se han desempeñado de una forma respetable dentro de cada una de las profesiones, sin embargo, dijo que se debe de ampliar este tema y llevarse a cabo la paridad, pues según explicó, parece que hay un tema muy serio, dijo que no es una lucha de género, dijo que se debe de dar un trato igual sin ningún tipo de distinción.
Finalmente, el Regidor Germán Macedo dio a conocer que se está trabajando en un código de ética, para abatir la discriminación, empoderar a las mujeres y eliminar la violencia.