SIN DINERO LA UAN… Acecha la incertidumbre en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pues se desconoce si habrá o no recursos para poder pagar la segunda quincena correspondiente al mes de octubre, reconoció su rector Ignacio Peña González, quien precisó que dependerá de la llegada de los apoyos extraordinarios para política salarial y el subsidio estatal para que el citado pago sea posible.
“No podría asegurar que habría pago, pero siempre depende de que lleguen los subsidios, en este momento no tenemos dinero, si llega el apoyo extraordinario para política salarial y el subsidio estatal no tendremos ningún problema para cubrir la nómina, pero sí dependemos de eso no.
“El martes pasado platiqué con la Directora de Educación Superior y ella me informó que la negociación va por buen camino, que ella tiene mucha confianza en que va llegar el fondo extraordinario de política salarial, entonces eso nos da cierta tranquilidad, así que esperamos que la próxima semana ya tengamos confirmado el dinero en nuestras cuentas para poder pagar”.
– ¿De cuánto se está hablando rector?
– El apoyo que nos están ofreciendo extraordinario es de 40 millones de pesos, entonces nosotros necesitamos 59 millones de pesos para pagar la segunda quincena del mes de octubre, entonces por eso necesitamos el subsidio estatal también para poder pagar la quincena.
– ¿Ya hubo el acercamiento con el Gobernador?
– Sí, hemos estado platicando de manera permanente con su gente y ellos también nos dan la confianza de que podemos tener sin problema el subsidio extraordinario.
– ¿En el caso de los aguinaldos?
– No, eso sí todavía está detenido, la verdad ahorita vamos como decimos coloquialmente, pasa a paso, tratamos de sacar la quincena y ya posteriormente trabajares el tema el resto de los apoyos.
No obstante, explicó Peña González, la amenaza de paro continúa: “los sindicatos, en ese sentido no me han informado todavía, lo que es entendible que en el momento de que se les deje pagar alguna acción de esa naturaleza va a suceder, pero al momento, ahorita en los que estamos preocupados en el pronto pago”, apuntó.