La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, Ana Isabel Velasco García, acudió al Congreso estatal a solicitar su ratificación además de realizar aclaraciones sobre supuestas acusaciones de corrupción en su contra. Los diputados fueron los encargados de escuchar su postura, por lo que en los próximos días estará recibiendo la respectiva respuesta.
“Bueno, ejercí un derecho constitucional que tengo de solicitar la ratificación y tiene otra finalidad, también explicar hechos que han estado saliendo últimamente tachándome de corrupta y de alguna manera tenía que defender mi trayectoria y tenía que defender mis puntos de vista también”.
Las explicaciones correspondientes las deberá proporcionar a la Legislatura, indicó que al no haber quejas únicamente corresponderá mantener el diálogo en el Poder Legislativo, por lo que defendió su postura.
Algunos manifestantes acudieron a la sala de comisiones Esteban Baca Calderón, donde se llevaron a cabo manifestaciones contra la magistrada. Al respecto, informó que esta problemática es debido a que perdieron un juicio donde una persona que fue juez del Poder Judicial reclama, a nombre de su hijo, que se le regrese a un infante que separararon de la madre, cosa que finalmente resolvió un juez federal, no la sala mixta.
“Está reclamando a nombre de su hijo, que por cierto no aparece nunca en ningún acto, ningún evento, ninguna audiencia, ninguna nada, está reclamando que se le regrese a una niña que en su momento ellos fueron quienes quitaron a la niña de las manos de su mamá, metiéndola a la cárcel embarazada, se hicieron muchos juicios, porque iniciaban unos, otros, otros y finalmente resolvió un juez federal”.
Señaló en todos los juicios siempre habrá una parte inconforme, y que desconoce cuándo recibirá la decisión de los legisladores, sin embargo, tienen hasta el 17 de diciembre del año en curso para resolver.
Finalmente, aseguró no ser una persona corrupta por lo que no tiene temor alguno: “Si por eso soy corrupta, por hacer mi trabajo y darle la razón a quien la tiene, pues soy corrupta, pero no lo soy, hice mi trabajo conforme a derecho, además no estoy sola, somos tres los que tomamos la decisión, así es de que no tengo temor, no soy corrupta, nunca lo he sido, siempre he trabajado con libertad y no he permitido bajo ninguna circunstancia que tomen una decisión en tal o cual sentido, no tengo más que decir al respecto”.