En el marco de los festejos de la Semana Nacional para Gente Grande y dando continuidad a las acciones realizadas desde los primeros días del mes de octubre, el ISSSTE Nayarit llevó a cabo una caminata por los alrededores del parque La Loma de Tepic, encabezada por grupos de Jubilados y Pensionados del instituto, quienes acompañados de autoridades y personal de la delegación, promovieron estilos de vida saludables.
El objetivo de dichas actividades es el promover la prevención de la salud, dio a conocer el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Juan Javier Elias Martinez, quien hizo énfasis en la meta principal que se ha marcado el Instituto a nivel Nacional y que es la salud en su primer nivel.
“Esto es, que nuestros objetivos primordiales se centran en la prevención de la salud de toda la población, evitando el desarrollo de las tan agresivas enfermedades crónico degenerativas, pero no sólo eso, también la detección oportuna de estas enfermedades para en caso de ya presentarse poder llevar un control efectivo de ellas y brindar así calidad de vida a quienes hoy conmemoramos, nuestra Gente Grande”, señaló el Subdelegado.
Destacó también que las acciones implementadas a la largo del mes por indicaciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se han centrado en la atención integral a la Gente Grande, previniendo enfermedades que se presentan comúnmente en este sector poblacional, como lo son: la depresión y alteraciones de la memoria, las caídas, riesgos de fractura por osteoporosis, cáncer de próstata, incontinencia urinaria, cáncer de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, así como las patologías bucales.
Asimismo invitó a los presentes a sumarse a las acciones de prevención de las enfermedades invernales, haciendo hincapié en que los sectores más vulnerables son los niños y niñas, y la gente mayor de 60 años, por lo que es importante que sean vacunados con la vacuna contra la influenza que el ISSSTE aplica a la población en general, a partir de los 6 meses de edad en adelante, sin necesidad dijo de que sean derechohabientes.
“Además de la vacuna contra la influenza, el Instituto cuenta con la vacuna del neumococo, que es aplicada a toda la población mayor a 60 años y que se vuelve de suma importancia junto con la de la influenza, para mantener a nuestra gente grande libre de enfermedades invernales toda la temporada”, puntualizó.
Dicha actividad concluyó en la entrada principal del Hospital General del ISSSTE, donde autoridades del nosocomio les esperaban para compartir con todas y todos un refrigerio saludable, además de aplicar las vacunas antes mencionadas.