Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que trasladaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas presumiblemente para Michoacán.
Comunicado de Prensa 049
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras realizar patrullajes de seguridad tendiente solamente a disminuir la incidencia delictiva en el estado de Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que trasladaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas presumiblemente para Michoacán.
Al realizar patrullajes sobre el camino nacional (2873) Zacatecas-Saltillo, municipio de Saltillo, integrantes de la institución tuvieron contacto con una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Por ello, los integrantes de la Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor de dicha camioneta que presumiblemente provenía de Piedras Negras y se dirigía al estado de Michoacán. Ahí le informaron sobre el motivo de su detección momentánea, sin embargo al efectuar una inspección a la unidad percibieron un fuerte olor a gasolina.
La unidad presentaba alteraciones en el tanque de gasolina y tras una inspección minuciosa pudieron localizar 19 armas de fuego de grueso calibre, 12 cargadores, 16 empuñaduras de arma de fuego, seis culatas, seis puntos de mira, 440 cartuchos útiles y 10 tornillos.
Para continuar con las indagatorias subsecuentes, el conductor y sus dos acompañantes junto con lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.