Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Promocionará Nayarit a sus Pueblos Mágicos

00 PROMOCION DE PUEBLOS MAGICOS

La secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, informó que estarán asistiendo al Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo,organizado por SECTUR federal donde participarán los 121 pueblos mágicos del país.

“Como ustedes saben, Nayarit tiene 3 Pueblos Mágicos y, bueno, a través de los consejos de cada pueblo mágico se llevará la representación de los pueblos”.

Tendrán una muestra de artesanía, oferta turística y la gastronomía de Sayulita, Compostela y Jala. Hace la invitación a los nayaritas a visitar sus propios destinos. Indicó que trabajan con los comités para que puedan continuar con el sostenimiento de los requisitos de tal nombramiento, con la finalidad que se tenga un orden ante cualquier indicación de la Secretaría de Turismo Federal.

Los tres pueblos mágicos que tenemos en el estado son Sayulita, Compostela y Jala, cada uno muy diferente, con sus particularidades, pero cada uno de ellos con una gran riqueza cultural y mucho que ofrecerle al turismo. Entonces, esperamos que sobre todo la gente de la localidad, los nayaritas puedan visitarlos, darse una vuelta, hay mucho que ver, cada año los comités de pueblos mágicos están haciendo cosas distintas y los gobiernos municipales también al pendiente de ellos junto con el estado”.

Comentó que los recortes presupuestales en materia de turismo por parte de Gobierno federal afectan al estado, principalmente con los programas para el fortalecimiento de la infraestructura turística y el cierre del Consejo de promoción turista que a través de ellos se canalizaba recurso para promover el turismo en los estados.

En otro tema informó que está próximo a llevarse a cabo el noveno Festival de Día de Muertos Sayulita 2019 que realiza aquella comunidad; se efectuará a finales de mes, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el cual cuenta con una alta gama de actividades culturales, artísticas y numerosa gastronomía.