Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Encabeza DIF Nayarit lucha contra el cáncer

Con una marcha, la conformación de un moño humano y la Conferencia ‘Atrévete, amarte sana’, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, acompañada por autoridades de salud, mujeres y hombres, conmemoró el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama.

La titular de la asistencia social en el estado encabezó el contingente de mujeres —con atuendo de color rosa— que conformaron un moño humano, en solidaridad con los pacientes con cáncer y para hacer conciencia que la prevención y la detección a tiempo es importante para salvar la vida.

Más tarde, realizaron una marcha  por las principales avenidas de la capital nayarita hacia el Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’, donde el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, resaltó la importancia de la exploración mamaria, además de la realización del estudio anual de mastrografía.

Por su parte, el director general de DIF Nayarit, Abel Orozco García, destacó el trabajo conjunto que realizan las instituciones en apoyo de los pacientes con cáncer. “El DIF estatal, en coordinación con autoridades de salud y cancerología, está haciendo una gran labor de promoción y gestión para apoyar a las familias que tienen este tipo de problemas, y es una labor constante que la señora María Luisa ha estado apoyando y empujando, en beneficio de los sectores vulnerables”, dijo.

“Por iniciativa de la presidenta del DIF, se realizaron 44 cirugías de reconstrucción de mama; el Programa de Espacio de Mujeres  lleva a cabo la campaña de donación de cabello, y a la fecha se han recabado más de mil coletas y entregado de manera gratuita más de cien pelucas oncológicas artesanales a pacientes con cáncer”, añadió.

Por la tarde, se realizó la conferencia ‘Atrévete, amarte sana’, sustentada por Fernando del Solar, Crista y Gala Montes, quienes compartieron sus experiencias como pacientes y familiares de pacientes con cáncer.

MÁS NOTICIAS