Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Tránsito estatal dispuesto a trabajar en Ley de Movilidad

El director de Tránsito del Estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que ya se aprobó en Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal el tema de la Ley de Movilidad por lo que se encuentran en la mejor disposición de acudir al llamado, en la actualidad se enfocan en la regularización del transporte público.

“Bueno, Tránsito del Estado estamos listos para lo que se nos llame, para lo que se nos precise en tema de movilidad, bueno para entrarle, prácticamente en Nayarit, en todo Nayarit. Lo que más nos toma ahorita es el transporte público, transporte público es un tema principal en la movilidad porque debería voltear la población a manejarse o dirigirse origen-destino, sería uno de los primeros puntos importantes de una mejor o nueva movilidad”.

Deberán de contar con esta ley para poderla analizar. Sin embargo, aseguró que seguirán teniendo una principal atención en el tema del transporte. Señaló que por el momento se encuentran efectuando la verificación de vehículos que fungen como taxis en la ciudad.  Hizo hincapié en que para tener una mejor movilidad se debe tener un transporte de calidad y que genere inclusión con unidades para personas con alguna discapacidad.

Se pretende realizar la regularización de aplicaciones móviles de transporte, ya que es necesario saber dónde se ubican los familiares o conocidos de los nayaritas y que sean llevados con seguridad a sus destinos.

“Tenemos que saber en qué vehículo y a manos de quién están llevados a sus orígenes o a sus destinos. Por tal motivo, sí es muy necesario saber en manos de quién está nuestra gente, el transporte tradicional sabemos perfectamente el número del taxi, número de placa, su sitio”.

Comentó que en las nuevas aplicaciones en ocasiones los únicos que saben acerca de los conductores son las matrices, por lo que es permitido por la Constitución y Ley de Tránsito saber en dónde se encuentran los ciudadanos.