Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicita sindicato de politécnicas apoyo al Gobernador del Estado

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayaritde la mano de la secretaria general Carmen Soledad Ibarra Castillón, solicitan el apoyo del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que intervenga debido a que se han registrado varias problemáticas que atentan contra los derechos de los trabajadores.

“Se están viviendo dos situaciones muy graves en las universidades tecnológicas, la primera de ellas el despido de una compañera de la Universidad Tecnológica de la Sierra, en la cual no se le están respetando sus derechos, ella tuvo una situación clínica tuvo un aborto espontáneo en el puente del 16 de septiembre y no se le está reconociendo la incapacidad”.

Por desconocimiento, los familiares de la persona acudieron al Hospital Central donde les emitieron un certificado de aborto, sin embargo al no ser emitido por el Seguro Social no es aceptado por rectoría. La secretaria señaló que se han reunido con la delegada de la sierra y el abogado general a lo que resultó el despido injustificado,  señala se les había indicado que el documento sería respetado.

Por otro lado, denunció la publicación en redes sociales de una serie de difamaciones al sindicato por lo que procedieron a realizar una denuncia penal ante el ministerio público, de tal forma también solicita al Fiscal General de Nayarit que haga el seguimiento puntual del caso.

“Yo considero que se están tomando decisiones fuera del conocimiento del Gobierno del Estado, porque totalmente de símbolo de lo que se dice desde gobierno, el respeto a los trabajadores cosa que no se está haciendo desde las rectorías de las universidades”.

Además, informó que la situación de la Universidad Politécnica sigue sin una resolución. Considera que el mandatario estatal no está enterado de ninguna de las situaciones de las universidades, por lo que le hace el llamado para que pueda girar instrucciones a la Fiscalía en el caso de la difamación y a las rectorías, como es en el caso de la persona con despido injustificado.