El director de la Policía Vial Tepic, Ciro Alejandro Ramos González, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que los operativos de alcoholímetro que se han aplicado en la capital del estado han arrojado excelentes resultados.
Detalló que gracias a estas acciones de prevención se han logrado salvar muchas vidas, sobre todo de hombres jóvenes y mujeres que no rebasan los 35 años de edad.
El funcionario municipal explicó que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, se han colocado retenes en diferentes puntos de la ciudad para lograr detectar a conductores en estado de ebriedad.
En este mismo contexto, el entrevistado aseveró que en lo que va del presente año se han logrado disminuir hasta en un 85% los accidentes por conducir en estado de ebriedad: “se redujo hasta en un 85% esto en base a los operativos en conjunto con Fiscalía y Secretaria de Seguridad Pública”.
Antes de concluir la entrevista, Ciro Alejandro Ramos González reveló que al inicio de la presente administración municipal los índices de mortandad por accidentes viales a causa de la ingesta de alcohol eran altos: “cuando ingresamos a esta administración hace dos años, veníamos arrastrado unos índices de mortandad y de daños materiales muy cuantiosos, sobre todo los fines de semana en los primeros ocho meses cada fin de semana estábamos detectando a 80 u 85 personas conduciendo en estado de ebriedad por semana, por fin de semana, ahorita en un fin de semana han de ser de 11 a 12 personas conduciendo en estado de ebriedad”.