Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncia Sección 20 del SNTE foros para propuesta pedagógica

00 SECCION 20 DEL SNTE

El Mtro. José Manuel Torres Ávila, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó acerca de las propuestas pedagógicas de los docentes en el marco de la agenda educativa, con las reformas a los artículos 3°, 31° y 73° de la constitución con temas como la aprobación de tres leyes secundarias en el país.

Con el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica, y de excelencia de las escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organiza los diálogos permanentes hacia la propuesta pedagógica para la nueva escuela mexicana, por lo que convocan a participar.

Particularmente sobre tres temas. Primero, sobre la estrategia nacional de inclusión educativa, la cual está orientada a que dentro del marco de la propia ley la educación sea inclusiva en todos los niveles educativos, eliminando toda forma de discriminación y exclusión así como las demás condiciones estructurales que se convierten a veces en barreras para el logro de los aprendizajes”.

Contemplan también la estrategia nacional de atención a la primera infancia, ya que en México están a cargo de las familias sin brindarles educación especial, por lo que al llegar a educación preescolar pudieran tener problemas para los aprendizajes, con esto la educación inicial deberá ser obligatoria. Por otro lado, la estrategia nacional de mejora a las escuelas normales con el fin de fortalecer y profundizar de manera amplia para que dentro de los programas de estudio puedan tener una mejor formación integral y les permita ser excelentes docentes al egresar.

Tendrán un foro el próximo miércoles 16 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana en el salón de eventos Calíope, donde abrirán un espacio de reflexión y análisis para la realización de una propuesta conforme a la reforma educativa del artículo 3°.

Son diálogos democráticos, inclusivos y participativos que nos permiten recuperar las aportaciones de los trabajadores de la educación en todos los temas de la convocatoria, de todos los niveles educativos”.

En dicha etapa se elegirán a los maestros que asistirán al evento regional los días 23 y 24 del mes de octubre, en donde se expondrán los resultados del foro seccional, y se derivará un documento que será entregado por la dirigencia del Sindicato al Ejecutivo del país.

00 SECCION 20 DEL SNTE