mañanera claudia sheinbaum

Reparación de drenajes es prioridad del Ayuntamiento

A pesar de que les ha tocado –literalmente hablando- “bailar con la más fea”, al convertirse en la administración que se ve obligada a atender el tema de los drenajes colapsados en la capital nayarita, al alcanzar éstos su caducidad de vida útil,  como Ayuntamiento no hemos claudicado en atender esta problemática, que muchas administraciones anteriores no dieron prioridad, reveló en entrevista  Gloria Noemí Ramírez Bucio, regidora por la Demarcación I en Tepic.

“Lo que nos encontramos en esta administración cuando asumimos el cargo, es que prácticamente pues hay mucho colapso en cuanto a drenajes, muchos drenajes de muchas colonias ya no sirven, porque son colonias que tienen muchísimos años, 30, 40 años, incluso más, y estos drenajes pues ya no sirven. Entonces nos hemos enfocado desde el Ayuntamiento a precisamente a reparar todo este tipo de drenajes y lo estamos haciendo a través del ramo 33.

– ¿Los ciudadanos o los habitantes de la colinas participan con aportaciones económicas?

– En algunas colonias sí han participado con nosotros. Tenemos la experiencia de que hemos rehabilitado seis calles con el apoyo de cooperación vecinal, en este caso las personas. Hay algunas colonias que no alcanzan a entrar por el ramo 33, por reglas de operación, entonces ¿qué es lo que hacemos?, pues le pedimos una pequeña cooperación para que nos ayuden a comprar algo de material y, en su caso, SIAPA nos ayuda con maquinaria, con mano de obra y se han estado rehabilitando también algunas calles o incluso algunas tuberías de agua.

La regidora por el PRD en Tepic, reiteró que a pasar de lo complejo que resulta, el hecho de haber corrido con la suerte o mala suerte de ver cómo ha llegado al término de su vida útil el sistema de drenaje en Tepic, como gobierno, siguen abiertos para atender y resolver.

“Nos pueden contactar, en el caso de la Demarcación I que es a la cual represento, estamos muy en contacto con todos los comités de acción ciudadana, a través  de ellos nos hacen alguna sugerencias algunas peticiones y pues le vamos dando seguimiento, si hay algunas colonias en las que puedan entrar al ramo 33 estamos haciendo una obra en este caso, una obra por colonia, por el ramo 33, pero hay algunas que no alcanzan a entrar por reglas de operación, entonces nos pueden contactar, si tienen algún problema, por ejemplo de drenaje colapsado, y podemos buscar las maneras de cómo podemos encontrar una respuesta a ese problema”, apuntó.

 

MÁS NOTICIAS