Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Negocian hoteleros de Tepic regularización ante SIAPA

00 DIALOGO SIAPA TEPIC Y HOTELEROS

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Juan Enrique Suárez del Real, informó que fueron convocados por el presidente de CANIRAC, y tuvieron una reunión en las instalaciones del SIAPA, debido a que se tienen algunas inconformidades.

“Nosotros tenemos tres situaciones que creo el día de hoy quedaron como muy claras. La primera era el tema de descargas, nosotros tenemos que generar unos análisis cada tres meses para poder darle al SIAPA una medición de cómo nuestra agua está contaminando o no contaminando el área del drenaje, entonces no se había aplicado durante mucho tiempo esta ley o esta normatividad y hoy en día que se aplica pues nos agarra de sorpresa”.

Señaló que no estaban informados de estas actividades, por lo que les han llegado exhortos de que se debe hacer dichos análisis. Por otro lado, informó que del 2018 al 2019 se incrementó la tarifa base de SIAPA a un 12.5% por lo que muchos hoteleros pagan de manera anual y se les realiza un descuento y hoy en día no se les respetó la tarifa y pagan hasta el 14%, mencionó que dichas dudas han quedado totalmente resueltas y seguirán en negociaciones.

Comentó que les presentaron la propuesta de tener mejor comunicación y ser parte de la nueva fase para poder trabajar en conjunto de una manera positiva, establecieron una mesa de diálogo con el director de SIAPA, Óscar Medina y el secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez.

“Sí, nos adelantaron que para el próximo año no va a haber ningún tipo de descuento, porque quieren regularizar los problemas que traen, pero lo que solicitamos es que por lo anterior sería una manera de tener alguna atención por parte de ellos para poder regularizarnos y que ellos también tengan un buen ingreso, esperemos que sí”.

Indicó que llevan siete meses trabajando en estos exhortos que han tenido por parte del SIAPA y esperan tener buenos resultados.