El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Librado Casas Ledezma, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que desde la 12:00 horas de esta martes 24 de septiembre se levantó la veda del camarón en la entidad.
Sin embargo, Casas Ledezma refirió que al levantar la veda del camarón 12 días después de la fecha que el Congreso del Estado solicitó al Gobierno federal a través de un exhorto parlamentario, las pérdidas por la muerte del camarón agolpado son altísimas.
Incluso, el diputado local del PAN aseguró que fueron más de 30 toneladas de camarón las que se perdieron por el agolpamiento del langostino.
Refirió que además del camarón que murió en los esteros, fueron varias toneladas del crustáceo las que se filtraron a mar abierto: “y esas toneladas de camarón se las llevaron los pescadores del estado de Sinaloa, las pérdidas para nosotros fueron millonarias, nosotros mandamos un exhorto al gobierno federal para levantar la veda el día 12 de septiembre y nos ignoraron porque para ellos los exhortos son como los llamadas a misa, las atiende quien quiere y en esta ocasión estos señores no quisieron”.