La presidenta municipal de Santa María del Oro, Ana María Isiordia López, aclaró la situación donde en días pasados habitantes de la cabecera municipal acusaban de irregularidades al Cabildo, principalmente de pagos excesivos y falta de obras para el beneficio público de los ciudadanos, sobre todo la obra de rehabilitación de la plaza principal la cual señalaban de innecesaria.
“En cuanto a Cabildo en general no tenemos algún problema, inconsistencias tampoco, estamos trabajando bajo lo que marca la ley, reglamentado todo, y no tenemos ningún problema”.
Señaló que los gastos realizados se justifican comprobándolos, cuentan con contraloría interna, estatal y federal, constantemente tienen auditorias, por lo que si hubiese alguna irregularidad se vería reflejada.
Por otro lado, en cuanto a las obras de remodelación en la plaza pública, informó que se le dio atención en base a la solicitud general de los habitantes y comentó es un lugar que necesita realmente la rehabilitación ya que el municipio de Santa María del Oro necesita desarrollo, crecimiento y espacios dignos para los ciudadanos, los visitantes y personas con capacidades diferentes.
“Aproximadamente va a durar la primera etapa de 3 a 4 meses, tenía el dato de que si iniciaba en septiembre a principios de enero ya nos entregaban, pero como ha iniciado, está en licitación, no se ha iniciado, una vez iniciándose más o menos se calcula ese espacio de tiempo, para que la gente que nos haga favor de entender que cuando se hace una obra hay algunos problemas de tránsito pero en la brevedad posible se buscará la manera de que pronto se realicen estas actividades, para que todo mundo transitemos por ahí libremente”.
En otro tema señaló que en cuanto al turismo ha subido la afluencia de visitantes, el próximo 29 de septiembre tienen actividades de ciclismo en la laguna, por lo que reciben a personas de diferentes municipios del estado de Nayarit.
Finalmente, comentó que están trabajando sin deudas, ya que realizan los pagos de sueldos a sindicalizados, personal de confianza de manera correcta y puntual. Además mencionó que realizaron la compra al contado de dos patrullas para vigilancia del pueblo, por lo que son un municipio que no genera deudas y que trabaja con los recursos obtenidos del turismo.