El cantautor mexicano Armando Manzanero toma con humor los rumores acerca de su retiro de los escenarios, pues aseguró que aunque todos los días piensa en ello, cada que inicia el mes y ve las cuentas que hay que pagar, se olvida de esa idea.
“Retirarme…es un tanto complicado, amo lo que hago. Lo que dijo ese barba azul de Francisco Céspedes me provoca risa, pero ¿qué puedo esperar de él?”, señaló el compositor de Somos novios.
Explicó que no acostumbra a leer revistas, ni periódicos y mucho menos le gusta usar el celular, así que tuvo conocimiento de esa noticia por su representante que estaba indignada ante la afirmación que hizo Céspedes a través de redes sociales.
“Yo no me preocupo por esos rumores, a mí ni me va ni me viene, porque yo estoy en lo mío y trabajo para la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) que es la pasión más grande que tengo y la que puede competir con mi mujer”, apuntó el músico en entrevista con Notimex.
Con la sencillez que lo caracteriza, el cantautor yucateco comentó que, si bien tiene una agenda muy cargada de trabajo, también es un hombre ordenado y cuidadoso con los tiempos, a fin de atender sus pendientes y a su esposa, pues ella es el motor para que fluya su romanticismo.
Manzanero, de 84 años de edad, es considerado uno de los máximos exponentes del género romántico y su obra musical ha sido reconocida a nivel internacional y entre el público de todas las edades.
Sobre qué lo inspira a componer letras que llegan al corazón, reflexionó: “Dicen que para escribir necesitas estar encerrado, con un trago de vino o una musa, pero eso es mentira las buenas canciones se escriben donde sea, ahora mismo, aquí en donde estamos”.
Entre risas y acomodándose los anteojos, el músico observa a través de los ventanales de su oficina los verdes jardines de la SACM, donde se han gestado algunas de sus composiciones, pero también donde ha conocido a jóvenes talentos como Rodrigo de la Cadena.
Manzanero y De la Cadena lanzarán un tema que han titulado Mis deseos por ti, que presentarán en unas semanas a través de las plataformas digitales, mientras afinan los últimos detalles del video de la canción.
En el clip, Manzanero es el protagonista, hecho que lo ruboriza un poco pues, aunque está acostumbrado a los reflectores, reconoce que su fuerte no es la actuación, pero le gustó la historia tan dulce y tierna que ahí se plasma.
Señaló que la dirección del video estuvo a cargo de su hijo Juan Pablo Manzanero, quien logró una gran calidad, además el audiovisual tiene como marco las bellas playas y haciendas de su querido Yucatán.
En esa tierra, el compositor escribió sus primeras piezas musicales, sin imaginar que estas lo convertirían en un icono del romanticismo, “no hay nada mejor a que cantarle o escribirle al amor, soy un ser que le gusta hablar sobre este sentimiento tan puro que tenemos los seres humanos”.
Con una leve sonrisa y tomando su taza de café, Manzanero se declaró un romántico por completo, que ha encontrado su inspiración en las mujeres y por ello no teme a enamorarse.