El director de Tránsito del Estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que les fueron entregadas 3 nuevas unidades de tránsito de manos del gobernador Antonio Echevarría García, las cuales serán de gran apoyo para supervisar el transporte público.
“Tres unidades totalmente nuevas y equipadas que vendrán a modernizar y que vendrán a apoyarnos de manera muy buena en esta organización del centro histórico, el centro histórico merece mucho acompañamiento de movilidad”.
Comentó que estarán reestructurando los sitios o paradas de transporte público, ya que existen algunos que nacen de la noche a la mañana. Señala que si en alguna colonia hubiera estas problemáticas los ciudadanos pueden acudir a tránsito estatal para solicitar la remoción del transporte.
“Queremos pedirle a la ciudadanía, que si usted identifica un sitio o una parada de camión, que lacere a su economía, que no da lugar a su derecho, que estorbe, que se pongan ahí los choferes de los transportes públicos, a fumar, a orinar, a decir palabras altisonantes, por favor que nos lleven la solicitud de remoción de sitio”.
Informó que la solicitud puede ser entregada por las autoridades de la colonia, el Comité de Acción Ciudadana, junta de vecinos o un particular, el usuario es primero y la función es generar satisfacción y buen servicio, mencionó que si los sitios no demuestran que fueron entregados en tiempo y forma con un estudio de factibilidad real podrían pasar a removerlo, tienen ya detectados algunos que no entregaron la documentación correcta incluso pudiera haber documentos falsos.
“En la administración anterior, quienes hayan estado en la Comisión Técnica, quienes estuvieron en su momento pero que fueron varios lo entregaban con un solo garabato, sin ninguna formalidad, no dudamos también que sean documentos falsos”.
En otro tema señaló que oficiales de tránsito estarán realizando labores de información en las anteriores paradas de camión del centro histórico de Tepic, incluso se apoyarán de lonas para que al final de esta semana los ciudadanos sepan cómo moverse.