Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta abrirán la participación “azteca” en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, en busca de los 40 puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Espinoza, triple medallista olímpica, enfrentará a la brasileña Raiany Pereira en la categoría de más 67 kilos, mientras Acosta, campeona en los Panamericanos Lima 2019, se medirá con la italiana Maristella Smiragha.
En la división menor a los 57 kilos entrará en acción Paulina Armería, quien se enfrentará a la española Marta Calvo, en tanto Fabiola Villegas se medirá con la canadiense Skylar Park.
En la división inferior a los 68 kilos, Saúl Gutiérrez enfrentará al chino Yu-jen Huang y Rubén Nava al iraní Mirhashem Ho Seini.
El Grand Prix Mundial se realiza por primera vez en Japón y será en el mismo escenario que recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La contienda reparte 40 puntos en la clasificación olímpica a los ganadores y aportará unidades a los competidores que se ubiquen en las primeras 17 posiciones de cada gráfica, en las que se enfrentarán los mejores 31 competidores de cada categoría.