Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

El deporte ayudará a formar ciudadanos honorables: AEG

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó un ring de box al gimnasio de Alberto ‘El Topo’ Rosas, en respuesta a la solicitud de apoyo del excampeón mundial nayarita para equipar el espacio en donde jóvenes de la colonia Cantera del Nayar practican este deporte.

Ante diputados locales, deportistas de alto rendimiento y del titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Gutiérrez, el mandatario reiteró que su gobierno tiene el firme compromiso de respaldar al deporte para evitar que la niñez y la juventud caigan en el alcoholismo y drogadicción.

Reconoció, además, el trabajo que realiza ‘El Topo’ Rosas, campeón mundial Súper Mosca, con los niños y jóvenes de la zona de La Cantera; “en este ring se enseñará a hombres y mujeres a defenderse; estoy seguro saldrán campeones  locales, nacionales e internacionales, en este ring se van a formar ciudadanos honorables”, señaló.

Ante vecinos del lugar, el jefe del Ejecutivo estatal también instruyó al titular del INCUFID a realizar las gestiones necesarias para dar mantenimiento a la cancha de usos múltiples de Cantera del Nayar, donde los jóvenes practican basquetbol, volibol y  futbol.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la presidenta de la Fundación Álica, Martha Elena Echevarría García, que hasta el momento ha donado más de nueve millones de pesos a los deportistas nayaritas en equipamiento, además de camiones de basura, sillas de ruedas, útiles escolares y pollos de traspatio, entre otros.

Con la donación del ring, en el que se invirtieron 185 mil pesos, se beneficiará a más de 50 jóvenes de la colonia Cantera del Nayar que practican el box y contarán, además, con dos costales para entrenamiento, cuatro pares de guantes y tres peras de entrenamiento, donadas por el Gobierno del Estado.

Por su parte, ‘El Topo’ Rosas agradeció el apoyo del mandatario: “el Gobernador cumplió con su compromiso de darnos un ring y los jóvenes, y los padres de ellos nos sentimos honrados”.