El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que siguen trabajando en la rehabilitación del centro histórico de Tepic y que van avanzando de manera correcta. Informó que por el momento se encuentran detenidas.
“Van bien, ahorita se detuvieron poquito, porque siendo honestos el pedacito que se hizo en la Bravo no resultó como lo esperábamos, es por eso que hicimos ahí el plan piloto en la calle Bravo, no hubo resultados al 100% favorables, ya se solucionaron”.
Señaló que con base a esta obra realizarán las demás rehabilitaciones de las principales calles del centro de la ciudad, para que sean obras que tengan una durabilidad de más de 50 años
En otro tema, respecto a la manifestación que fue convocada por el Ayuntamiento de Tepic para protestar en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), informó que recibió un estado en bancarrota por lo que está buscando la mejor solución para solventar las problemáticas y reiteró el apoyo al presidente municipal Javier Castellón Fonseca.
“Lo comenté ayer con el presidente Castellón, pues bueno es que aquí el que sale perjudicado es el pueblo, como ustedes saben, recibimos un estado en bancarrota, no hay dinero, estamos sacando dinero, buscándole mejor dicho hasta por debajo de las piedras para ver cómo solventamos estos problemas, lo que me preocupa es de que quien sale dañado es el pueblo, vamos a estar apoyándolo al maestro Castellón”.
Comentó que incluso si es necesario él acompañará al Presidente Municipal para buscar la manera de llegar a algún acuerdo, de manera que los ciudadanos no sean afectados.
Informó que por parte de Gobierno del Estado no tienen adeudos, inclusive llevan una buena relación con CFE, por lo que siguen avanzando en el tema de recuperar el subsidio que se tenía en la zona nortedel estado de Nayarit.