mañanera claudia sheinbaum

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Confiado en realizar la quinta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pugilista mexicano Jaime Munguía confirmó que la del sábado será su última pelea en dicha división antes de invadir la de los medianos.

Previo al entrenamiento público que ofreció este miércoles, Munguía confirmó a los medios de comunicación que dejará las 154 libras y se enfocará en las 160, listo para cualquier reto.

Ya mi cuerpo embarneció, no da más en superwerlter, no estoy confiado ni mucho menos, pero mi preparación me da para asegurar que ganaré este sábado y me voy a peso medio”, comentó el tijuanense.

Agregó que en la división de los medianos su objetivo será enfrentar a los mejores, “sé que de la mano de mi amigo y promotor Fernando Beltrán y de Golden Boy, seguiremos logrando nuestros objetivos”.

Rumbo a su pelea del sábado con el ghanés Patrick Allotey en Carson, California, Munguía enseñó un poco de sus armas a tres días de la pelea, con combinaciones de poder y velocidad.

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0, 26 por la vía del nocaut, mientras que el africano tiene marca de 40-3, 30 antes del límite.

Jaime estuvo acompañado este miércoles de su entrenador Érik “Terrible” Morales, el manoplero Fernando Fernández y de su papá Jaime Munguía, por lo que está motivado y busca de dar una gran pelea en los festejos del fin de semana de la Independencia de México.

MÁS NOTICIAS