El pasado 20 de agosto de emitió la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena, mismo que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México y en el cual se renovará la dirigencia del CEN de ese partido.
Bertha Luján, una de las aspirantes a sustituir a Yeidckol Polevsnky, designó a Alfredo González y a África Sánchez, como sus representantes en Nayarit, quienes aseguraron que es la única que garantiza un proyecto de unidad, incluyente.
“Convocamos a los afiliados que se registraron en el padrón antes del 20 de noviembre de 2017, a que participen en las asambleas distritales que se realizarán en nuestro estado el próximo 12 de octubre y en las cuales se elegirá a las mujeres y hombres que nos representarán primeramente en el congreso estatal el día 10 de noviembre, el el cual se renovará el Comité Ejecutivo Estatal y posteriormente en el Congreso Nacional en el que como ya se mencionó elegiremos a nuestros dirigentes nacionales”, invitó González.
A su vez la santiaguense África Sanchez señaló que es sumamente importante la participación de la militancia “y que seamos nosotros quiénes definamos el rumbo que debe tomar nuestro partido-movimiento y en unidad consolidarnos como la base sólida de la cuarta transformación”.
Ambos operadores políticos advirtieron que la madurez de Bertha Luján es una garantía de que una vez concluido ese proceso interno no habrá vencedores ni vencidos y que la dirigencia será verdaderamente plural.