Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Espera Secretaría de Educación la llegada de libros de texto

El secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, informó que en este reciente regreso a clases han tenido algunas dificultades en la entrega de libros educativos, principalmente de escuelas secundarias, ya que no les han llegado los paquetes completos.

“Puede haber limitaciones en algunas escuelas por el crecimiento natural que tienen, algunos maestros se ponen en contacto directamente con la autoridad y les entregamos los libros que hagan falta, pero principalmente de secundaria no hemos podido resolver, no nos han llegado los paquetes completos y estamos esperando la llegada de los tráileres que vienen desde la Ciudad de México”.

Señaló que este problema es debido a que se había tenido algunos inconvenientes con el papel en la elaboración de estos libros, el cual lograron resolver ya muy tarde y estó afecto a la repartición en las escuelas.

Por otro lado, informó que no se les debe condicionar a los padres de familia con la cuota voluntaria para la entrega de libros. Señaló que incluso habían tenido dos denuncias de escuelas ante la Contraloría, de la cual se hizo un levantamiento de acta y no había tal.

Tú llegas como padre de familia a una escuela donde no estabas inscrito ni a primero y, por consiguiente, no estabas dentro del sistema. Nosotros entregamos los libros de acuerdo a las cifras que nos entrega un año anterior la escuela, cuando llegan al último les dicen ‘oye, no hay libros’, y cuando les dicen de la probabilidad de que los padres de familia hayan pedido alguna cooperación para la escuela, ellos lo toman como un cohecho, pero no hay tal, es decir, la propia sociedad de padres de familia, los propios directores han firmado y hay actas levantadas donde no hay hasta este momento ninguna denuncia”.

Mencionó que entregan los libros de acuerdo a las estadísticas del año anterior, es por ello que si algún padre de familia inscribe a sus hijos después se tendría la posibilidad de que no se le entregue el libro de texto por el momento.