La mañana del lunes, un reducido grupo de personas marcharon por la avenida México, desde la avenida Victoria hasta llegar al Congreso del estado y Palacio de Gobierno, para denunciar una serie de abusos por parte de la CFE.
El contingente con pancartas y altavoces piden a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad que reduzcan las tarifas de luz eléctrica en los municipios del norte del estado y en la capital nayarita.
De acuerdo a lo que expresaron los manifestantes, los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad se siguen registrando en el estado de Nayarit, sobre todo en los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala, pues aseguraron que existen recibos de luz eléctrica a pagar que van desde los 12 mil 400 pesos hasta los 22 mil pesos: “y algunos casos nos cobran hasta 30 mil pesos, eso es imposible de consumir y de pagar”.
Por lo expuesto, exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que les condone los adeudos a las familias nayaritas, al igual que los hicieron con los ciudadanos del estado de Tabasco.
Finalmente, el grupo de manifestantes comentó que Nayarit, por ser el estado generador de energía, las familias de la entidad merecen un precio especial por kilowatt: “ya basta de tanto abuso, ya basta de tanta injusticia, merecemos un mejor precio, un mejor trato somos generadores de energía y eso ningún gobierno federal nos lo ha tomado en cuenta, no es justo”.