La presidenta del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA) Yeidckol Polevnsky Gurwitz, estuvo de visita en Nayarit en apoyo al Primer Informe de Actividades de los legisladores federales de su Partido y en su participación comentó que en la última reunión de los dirigentes de los partidos políticos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les explicó que si el gobierno federal está trabajando con austeridad, que los Partidos trabajen con el 50 por ciento de las prerrogativas que reciben actualmente.
Manifestó en los informes respectivos se escuchó que hay resultados y buen trabajo porque José Martí decía que “hacer, es la mejor manera de decir”, por ello es con trabajo y hechos con los que se puede demostrar que se cumplen los compromisos, pero además reconoció el trabajo legislativo del coordinador de los diputados federales de MOENA, ya que se han podido sacar adelante las iniciativas del presidente de México y eso demuestra que se está cambiando todo de manera radical.
Explicó que mucha gente dice que Morena llevó a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, pero la dirigente nacional dijo que “fue el presidente quien llevó a Morena a ganar las elecciones y a hacer de Morena lo que hoy es, la primera fuerza en todo el país. Nuestro presidente ha mostrado desde su llegada al cargo, su compromiso, su entrega, su congruencia, su dedicación y su amor a México”.
Pero dejó en claro la líderesa morenista que a López Obrador no le mareó el llegar a la Presidencia, ya que sigue siendo tan cercano y tan sencillo como ha sido en su vida, ya que sigue defendiendo y luchando por lo mismo por lo que luchó desde hace muchos años, “por eso nuestra obligación es acompañarlo con todo el vigor, el entusiasmo y la dedicación para hacer el cambio verdadero”.
Señaló Polevnsky Gurwitz que los políticos de antaño ya se quedaron en eso, en el antaño, pero los resultados del proceso electoral que nos dieron el enorme margen “nos obligan a trabajar con mucho compromiso, con mucho tezón, con transparencia y rendición de cuentas y este informe es parte de esa transparencia con la que nuestros legisladores se conducen en su responsabilidad”.
Aseguró que poca gente se ha metido a fondo para ver de qué se trata la Cuarta Transformación lo que se anunció como un cambio verdadero, ya que se trata de cambiar desde el interior para rescatar los valores y los principios, de rescatar el honor y el orgullo de un trabajo cercano a la gente, de sentirnos útiles y luchar por los que menos tienen, pero también de trabajar todos los días y al llegar a acostarnos, no podamos decir “es que no pude dormir”.
Indicó que la justicia y el trabajo digno “no nos deben quitar el sueño, sino por el contrario, vemos a conciliar y a dormir con un sueño profundo, porque debemos tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo muy bien las cosas. Morena nació como un movimiento y decidimos llegar a ser un partido político para poder llegar al poder y hacer los cambios que el país requiere, ahora somos el Partido más grande no solo del país, sino del mundo entero.
Pero también somos un Partido que está decidido a luchar por hacer el cambio verdadero, por sus sueños y sus ideales y sin dejar que nadie nos los robe a los arrebate, estamos convencidos de luchar al lado de Andrés Manuel por tantos años desde nuestras diferentes trincheras para llegar a conseguir que eso fuera una realidad y el Presidente ha mostrado que se pueden hacer los cambios si hay decisión”.
La dirigente nacional morenista comentó que Morena cumple y por ello renunciarán al 75 por ciento de las prerrogativas y retó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a renunciar a una parte de las prerrogativas de su partido. Polevnsky señaló que en respaldo absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena decidió renunciar a las prerrogativas. “Porque sabemos que el dinero en sus manos siempre va a ser mejor gastado”.