Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit trabaja para mantener certificación de playas limpias

00 Certificacion playas limpias

El subsecretario del Medio Ambiente de Nayarit, Juan Melesio González Chávez, informó que siguen trabajando en el programa de playas certificadas, señaló queel día 22 de agosto se entregó en la Ciudad de México un reconocimientopor parte de la instancia certificadora a nivel nacional que hace al estado líder en playas limpias.

Es un trabajo permanente que se tiene que hacer de crear la cultura, tanto en la sociedad en los prestadores de servicios y en todos los involucrados a mantener la playa limpia, a hacer una serie de acciones que conlleva a que te den este distintivo, esta certificación, entonces es un trabajo que se hace de manera permanente, un trabajo coordinado de Ayuntamiento, de la Secretaría de Salud, Turismo, la sociedad civil, los prestadores de servicio y nosotros como medio ambiente que somos, se podría decir, los normativos en ese sentido”.

Actualmente se tienen 10 playas certificadas con la norma mexicanaentre las que se encuentran: Platanitos, Chacala, Guayabitos, la Isla de Coral, la Playa los Muertos en Sayulita y 4 certificaciones con el Blue Flag a nivel internacional,que es un distintivo de Dinamarca que reconoce los trabajos que se realizan enfocados al cuidado del medio ambiente, de los cuales reconoce a Nuevo Vallarta, la marina de la Cruz de Huanacaxtle y la de San Blas, además de la laguna de Santa María del Oro.

Te comprometes y la responsabilidad de mantener y hacer ciertas actividades que te exigen y que por norma te lo piden las certificadoras, y de esto que hacemos, es para ir creando la cultura y expandir en todo el estado, todo este tipo de actividades, crear la conciencia ambiental responsable”.

Con estos galardones, la Secretaría del Medio Ambiente se compromete al cuidado de las playas y el ambiente para seguir manteniendo dichos certificados. El funcionario señaló que se quiere regular el hecho de que los visitantes contaminen o tiren basura, no se busca multar sino crear la conciencia en las personas. Mencionó que en algunas ocasiones circulan imágenes en redes sociales sobre la suciedad en los destinos, sin embargo el subsecretario comentó que algunas veces no se cuenta con la capacidad humana para realizar las limpiezas pero que seguirán trabajando en ello.

MÁS NOTICIAS