La actriz mexicana Bárbara de Regil consideró que no son los contenidos de las series los que fomentan la violencia, sino la falta de educación y lo que enseñan en casa.
La artista protagoniza la versión mexicana de Rosario Tijeras, cuya historia se centra en una mujer que desde pequeña se enfrenta a una vida difícil que la lleva a convertirse en una sicaria y que ahora en su tercera temporada el personaje cambia a partir del reto de ser madre.
Ante las críticas que se han generado sobre este tipo de producciones, De Regil compartió que en su opinión no son estos contenidos los que generan la violencia.
“Yo creo que lo que fomenta la violencia es la cabeza y la casa de cada uno, lo que piensas, lo que vives y lo que te enseñan, porque esto es una ficción, una serie”, dijo.
Desafortunadamente, añadió, lo que ocurre en las series se está viviendo en el país, “lo cual no debería pasar porque tendría que quedarse en la ficción y ya, por eso hay que prevenir.
“Debemos tener claro que la serie es una ficción y que se nos cuenta una historia en la que Rosario, por ejemplo, sufrirá y nos hará llorar en muchas ocasiones”, mencionó la también protagonista de la cinta Loca por el trabajo.
Subrayó que afortunadamente no ha sido víctima de la delincuencia, pero ella quiere que la línea entre la ficción y la realidad quede muy clara. “Rosario Tijeras 3 es una ficción”.
La actriz comentó que esta producción, que protagoniza con el colombiano Sebastián Martínez, tiene una nueva narrativa del personaje, pues ahora se enfrenta al reto de ser madre.
Señaló que las escenas de acción son un complemento a la trama, en la que se verá la madurez que ha tenido el proyecto, que en su primera temporada se basó en el libro homónimo de Jorge Franco.
“Ser madre le cambia la vida a cualquiera y Rosario experimenta este sentimiento”, dijo la actriz, quien además se ha concentrado en promover una imagen saludable fuera del set.
Bárbara de Regil inició su carrera con la telenovela Bajo el alma; sin embargo, fue el personaje de Rosario Tijeras el que le dio la popularidad y será el 25 de agosto cuando la serie estrene su tercera temporada.