Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Inicia difusión de la Ley de Cultura y Justicia Cívica

Rodolfo Pedroza

El diputado por el distrito 12, Rodolfo Pedroza Ramírez, quien ha impulsado la Ley de Cultura y Justicia Cívica para el estado de Nayarit, comenta que esta ley beneficiará a los nayaritas ya que les permitirá vivir en mejor armonía, puesto que en las colonias algunas personas no respetan a sus vecinos, de manera que hacen fiestas con música muy alta por la noche y otras no limpian sus espacios, descuidan a sus mascotas o sacan la basura en días y horas inapropiadas.

“En el caso de Tepic nos encontramos con situaciones en donde hay vecinos que en horas ya tarde les gusta subirle el volumen a sus estéreos o están tomando vino o cerveza y adentro de su casa hacen escándalo. Bueno, este tipo de cosas les va a permitir a las autoridades, ante la queja de una persona o de un ciudadano, poder en un momento dado recurrir a éstos para que se ponga orden

Y será el mismo caso con los terrenos baldíos o con quien tenga mascotas en estado de abandono, donde no se les atienda o limpien sus heces fecales por días, puesto que esto implica un grave problema de salud pública para los ciudadanos. Esta ley tiene por objetivo tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, además de convivir en armonía con sus vecinos.

Cabe señalar quedicha ley estará presente en el estado de Nayarit a partir del 1 de enero de 2020, y las personas podrán asistir con un juez cívico que conocerá esos temas.

“En un momento dado aquel que le gusta mucho la fiesta y le sube demasiado al volumen ya no podrá hacerlo, podrás hacerlo si te lo permite tu vecino y podrás hacerlo a lo mejor de manera moderada, lo que no se vale es que algún anciano, un bebé o alguien que quiera descansar no lo pueda hacer porque su vecino tiene fiesta cada fin de semana”.

El diputado Pedroza comentó que están trabajando en la propagación de dicha ley, y que los ayuntamientos del estado participen en la difusión. Mencionó que ya tuvo pláticas con el presidente y el síndico municipal de la capital nayarita quienes ya tienen el conocimiento de esta nueva ordenanza.

MÁS NOTICIAS