Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fracturan derechos del sindicato del ISSSTE

La agresión sufrida por parte del sindicato de trabajadores con un monopolio de 59 años, no fue sorpresiva, lo que sí nos asombró es que quienes se ostentan como autoridades administrativas de nuestra institución, sean las que convoquen a abandonar los puestos de trabajo y marchen hasta llegar al frente del Hospital donde intentaron sofocar nuestros derechos de libertad sindical”, dijo el Dr. Saúl Robles, Secretario General del SNADETISSSTE en Nayarit, donde hace 3 días fuera sede de su Primer Congreso Nacional.

Las malas prácticas corporativistas, la falta de respeto para con la base trabajadora, el trato injusto para nuestros jubilados, la inexistencia de derechos para los suplentes y la falta de oportunidad para la gente que está en bolsa de trabajo, salvo si se trata de familiares o de recomendados, lo que se refleja en una ineficiente atención a los derechohabientes, nos llevó a organizarnos desde hace un tiempo en el gremio que a nivel nacional, encabeza Rubén Alvarado y que actualmente cuenta con doce representaciones en el país, comenta el médico familiar que hasta el momento ha afiliado un promedio de doscientos basificados de las diferentes áreas que van desde la médica hasta la administrativa.

El galeno del ISSSTE, afirma que estas acciones de agresión se repiten en cada estado del país y que son el último recurso de corporaciones sindicales que tradicionalmente han hecho alianza patronal y se resisten a los cambios así como a las condiciones políticas de apertura que se están dando a nivel federal y estatal. “Ni un paso atrás en nuestro propósito, el de crear un gremio que verdaderamente represente nuestros derechos y que esto, se traduzca en un mejor servicio para los derechohabientes. Nos podrán agredir e intentar romper nuestras lonas con mensajes alusivos a su falta de honradez financiera, pero lo que nunca podrán, es romper nuestro proyecto de sindicato independiente e incluyente”, aseguró, el dirigente estatal del SNADETISSSTE.