La tarde del miércoles, en conferencia de prensa, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer que tras arduas investigaciones de los agentes a su cargo y de la policía cibernética, se logró la detención de 7 integrantes de una banda de delincuentes que asaltaban a los cuentahabientes, minutos después de que las víctimas retiraban cuantiosas sumas de dinero de diversas instituciones bancarias.
El Fiscal General de Nayarit especificó que antes de ser asaltados quienes retiraban el dinero, los empleados de las instituciones bancarias eran quienes revelaban a los delincuentes el monto del retiro, características físicas de las victimas, las ropas que vestían y una vez afuera de los bancos los delincuentes seguían a corta distancia al cuentahabiente para finalmente lograr sorprenderlos con armas de fuego en calles solitarias de la ciudad y bajo amenazas despojarlos de todo el efectivo que llevaban.
El Fiscal General de Nayarit especificó que los ahora detenidos, 6 hombres y una mujer, cuentan con antecedentes penales en otros estados de la República Mexicana.
Además, Petronilo Díaz Ponce sentenció que en estos momentos se están realizando las investigaciones correspondientes para atrapar a los empleados de los bancos que eran quienes revelaban datos precisos de las víctimas de robo a los ahora detenidos.
En este mismo contexto, Petronilo Díaz reveló que los estados en donde operaban estos delincuentes eran Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Colima.
Al inició de la conferencia de prensa, el Fiscal General de Nayarit, -en tono molesto- reveló que los agentes de la policía municipal de varios municipios del estado, no están cumpliendo con las encomienda que marca la ley y “dejan mucho que desear” al momento de resguardar y proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.