Durante su visita al hospital rural del IMSS Bienestar en esta región de Zacatecas, el jefe del Ejecutivo cumplió 37 recorridos de 80 que llevará a cabo con el Gabinete de Salud.
Dicho nosocomio atiende a 5 mil 645 beneficiarios y como zona de servicios médicos a 35 mil 113 personas principalmente de los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador y Villa de Cos.
Explicó que el objetivo de las giras es supervisar el estado en el que se encuentran las unidades y dar a conocer las mejoras al sistema de salud pública a partir de recursos adicionales por 40 mil millones de pesos el próximo año.
Enumeró cuatro acciones fundamentales:
- Todos los medicamentos en hospitales y centros de salud. Nada de claves ni cuadro básico.
- Suficientes médicos, especialistas y enfermeros. Los mejor pagados serán aquellos que decidan ir a trabajar a los lugares más apartados.
- Optimizar la infraestructura y reparar instalaciones.
- Regularizar a los trabajadores bajo tres criterios: respeto a la antigüedad, buen comportamiento y disponibilidad de recursos.
Explicó que estas medidas permitirán llenar plazas vacantes y ampliar turnos en los hospitales en beneficio de los pacientes.
“Seguiremos gobernando con honestidad porque para eso nos eligieron. La gente estaba harta de la corrupción y ahora que estamos en el gobierno actuaremos en consecuencia, no le fallaremos a México”, expresó.