mañanera claudia sheinbaum

Plantean reguralización de permisos clonados

El dirigente de choferes del servicio urbano en el estado de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez, se refirió a los retiros de permisos que recientemente ha realizado la Dirección de Tránsito, en virtud de que eran apócrifos o irregulares, ante lo que señaló que se trata de casos lamentables y que esos tienen desde cuando estaba el gobierno anterior, que fue cuando hubo una clonación de permisos.

“La verdad no se vio claro que hicieran algo en ese tiempo porque varios andaban involucrados y al parecer se quedó encarpetado, Y ahora están saliendo a relucir los casos”.

El líder de los choferes dijo que actualmente quienes están saliendo afectadas son las personas que los compraron y las personas que los trabajan, aunque abundó que de parte de su organismo nadie ha salido dañado.

Antonio Ramírez señaló que aunque la clonación es un delito, lo más conveniente sería darle seguimiento a los casos para su regularización “pues quienes los compraron no tienen la culpa que les hayan otorgado permisos irregulares”.

Reiteró que fue en la pasada administración estatal cuando salieron a la luz varios permisos clonados, pero ya no se le dio seguimiento al particular.

INVIABLE LA IMPLEMENTACIÓN DE TAXÍMETROS

Ante las versiones de que está proponiendo la instalación de taxímetros en Tepic, Ramírez Domínguez opinó que la instalación de taxímetros en nuestro estado es inviable, ya que la capital es muy chica, y ese dispositivo es conveniente en ciudades grandes. “Si Uber aquí no se mantiene, imagínese los taxistas, se van a morir de hambre”.

Respecto al servicio de Uber indicó que sólo quienes tienen las entradas de dinero se ha podido sostener, pero el que sólo se dedica a eso sale perjudicado, “porque Uber aquí no pega. Aquí está muy chico para poder cobrar lo que es Uber. Han habido casos donde los usuarios han salido perjudicados porque les quieren cobrar 100 pesos por un servicio, cuando en realidad un taxi les anda cobrando 60 o 70 pesos”.

CHOFERES PIDEN APOYO ANTE COSTO DE INFRACCIONES

El dirigente autotransportista dijo que una de las principales problemáticas que enfrenta el sector es el alto costo de las infracciones, razón por la cual algunos de los agremiados llevan meses sin poder trabajar porque no cuentan con recursos suficientes para poder pagarlas.

“Yo le pediría al Sr. Gobernador que le autorizara al Director de Tránsito que nos hiciera descuentos en las infracciones, porque dice que él no puede hacerlo”. Destacó que la tarifa de precios en las infracciones para el servicio público va de 2 mil hacia arriba y las de un servicio particular son de 200 a 300 pesos, “cuando el particular no hace más que una o dos movidas de carro al día, y uno en el servicio público son hasta 19 horas las que uno anda en la calle”.

Adelantó que ante esta situación estarán buscando entrevistarse con el director de Tránsito en el estado, Luis Alonso Tahuahua González, para solicitar apoyo para sus agremiados en este sentido.

MÁS NOTICIAS