Vecinos de Pantanal y diferentes colonias de Tepic acudieron con la diputada Julieta Mejía para exponer su preocupación ante la invasión de zanjones por parte de personas que tienen concesiones de éstos. En respuesta, la Diputada, quien preside la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente llamó a mesas de trabajo y visitas de campo en conjunto con CONAGUA, autoridades ejidales y municipales, así como con expertos del medio ambiente. Todo esto para dar solución a esta problemática que pone en riesgo a los vecinos y al medio ambiente.
Al respecto, el pasado domingo, Julieta Mejía junto con autoridades y vecinos de Pantanal, acudió al ojo de agua de dicho poblado para realizar actividades de reforestación, limpieza y convivencia. Además, se platicó con los pobladores para concientizar sobre la importancia de este lugar para el medio ambiente y para ellos mismos.
La Diputada se comprometió a ir a este lugar por quinta vez. Sin embargo, en esta ocasión será con colectivos y ambientalistas que ayudarán a realizar diversas actividades como colocación de señalética y limpieza. Junto con estas actividades, se planea hacer consumo local para beneficiar a los negocios aledaños.
Por último, la diputada Julieta Mejía hizo extensiva la invitación para todos los que quieran sumarse a estas actividades poniéndose en contacto por redes sociales.