De visita en el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los familiares de los seis mexicanos muertos y siete heridos a consecuencia del tiroteo de este sábado en El Paso, Texas, al tiempo que llamó a la unidad y la fraternidad universal.
“Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con fraternidad universal; serenar a los países, al mundo. Lograr la paz es lo más importante. Nada de armas destructivas. Amarnos unos a otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia y buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura”, expresó
Indicó que los gobernadores de los estados donde son originarias las víctimas ya están enterados para que proporcionen ayuda a los familiares y adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijará la postura del Gobierno de México ante estos hechos que calificó como lamentables.
“Le hemos pedido que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países”, subrayó.
Agregó que México mantendrá los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
“Desde luego lamentamos lo sucedido y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas con el uso de la fuerza, con la incitación al odio”, enfatizó.