Desde el pasado mes de junio la diputada Julieta Mejía se mantiene activa en las reforestaciones realizadas en diversos puntos del estado. La primera fue en Estación Nanchi en la escuela primaria Libertad.
Además, en conjunto con dependencias como SEMARNAT y CONAFOR, así como la participación con municipios y colectivos ambientalistas, se han realizado reforestaciones en el cerro de San Juan, cerro de la Cruz y diversos puntos turísticos logrando sembrar más de 20 mil árboles nativos por todo el estado de Nayarit. De esta manera, los municipios de Tepic, Ahuacatlán, Santiago Ixcuintla, entre otros, se han visto beneficiados por esta campaña masiva.
Dicha campaña de reforestación comenzó desde el 30 de junio con el Eco Fest en el cerro de San Juan, ahí se lograron sembrar más de 500 pinos.
Días después en el marco del Día del Combatiente de Incendios Forestales y el Día del Árbol, se llevó a cabo un evento a donde asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno. Además, en dicho evento, la diputada Julieta Mejía premió al ganador del Segundo Concurso de Fotografía Digital con el tema “Incendios Forestales”.
En entrevista, la diputada destacó la importancia del trabajo en equipo e invitó a la ciudadanía a sumarse para trabajar por el medio ambiente. También habló sobre la iniciativa de ley que presentó al Congreso del Estado en materia de conservación, fomento y protección del arbolado público de Nayarit.
Esta ley tiene 3 aspectos de relevancia. El primero es sobre el medio ambiente, ya que se llevarán a cabo acciones que permitan mejorarlo. Por otro lado, se encuentra la relevancia social ya que se buscará promover espacios de convivencia. Por último, la relevancia sobre la salud pública ya que la creación de espacios verdes mejora la calidad de vida de las personas. Se pretende que esta iniciativa sea presentada en el siguiente periodo de sesiones, añadió la diputada.