Harry Potter, el mago más famoso del mundo con una cicatriz en la frente, celebra 39 años, el mismo día del cumpleaños de su creadora, la escritora británica J. K. Rowling.
Nacida el 31 julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, la novelista alcanzó la fama por escribir la serie de fantasía de Harry Potter, con la que ganó múltiples premios y se convirtió en la serie de libros más vendida de la historia.
La trama de la saga que desarrolla Rowling se da a partir de que Harry Potter descubre que es mago, que estudiará en “Hogwarts” y que Lord Voldemort asesinó a sus padres cuando él era un bebé.
Tras sobrevivir a la magia oscura de Lord Voldemort y con el paso de los años, Rowling revela en sus libros la historia de Harry Potter y la misión que debe cumplir en el mundo mágico.
La saga ganó mayor popularidad, luego de que Warner Bros comprara los derechos en 1998 para realizar las películas basadas en los libros; la primera de ellas Harry Potter y la piedra filosofal que llegó a la pantalla grande en 2001, y la última fue Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos (2011).
En Londres aún se conservan intactos los estudios donde se filmaron las películas y actualmente funcionan como museo, donde se exhiben distintos objetos que se utilizaron en las cintas.
JK Rowling, su camino a la fama
Antes de alcanzar el éxito, la escritora necesitaba de ayuda social para salir adelante, aquella madre soltera y aspirante a novelista se convirtió en una de las mujeres más ricas de Inglaterra con la magia de Harry Potter.
El camino para la escritora no fue fácil, medios de comunicación y diversas biografías señalan que el primer manuscrito de la historia del niño mago fue rechazado por varias editoriales.
Pero no se dio por vencida, tras tocar varias puertas, la editorial Bloomsbury publicó su libro Harry Potter y la piedra filosofal, con el que inició su camino a la fama, pues en 1998 fue reeditado por otra casa editorial transnacional.
Para 2004, Rowling, a quien le habían recomendado buscar un trabajo formal porque las historias para niños no debajan ganancias, se convirtió en la primera persona que se hizo millonaria por escribir libros.
Su historia alcanzó tanto éxito que fue llevada al cine; incluso a la escritora británica se le atribuye un incremento en el interés de los jóvenes por la literatura.
Felicitaciones a la escritora
La actriz Emma Watson, quien interpretó al personaje de Hermione Granger en los ocho filmes de Harry Pottter, escribió un mensaje a la escritora a través de sus redes sociales para felicitarla por su cumpleaños número 54.
“¡Sexy y terrorífica! Ha sido un exitazo. Todo el amor a J.K. Rowling, ¡feliz cumpleaños! Puntos extra a Evanna Lynch por ser el gato más perfecto”, es el texto que escribió la actriz y que acompañó con una foto en la que aparecen juntas con disfraces.