El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Nayarit (CANACO), Ramón Ramos Rodríguez, informó que actualmente están con la preocupación de la paralización de la economía en el estado.
“Los negocios en vez de repuntar han bajado un poco, esperamos ahora con el regreso a clases se repunte un poco el comercio, principalmente en el centro histórico y en lo general”, expresó.
Esto es atribuido a un fenómeno nacional en donde los ciudadanos están a la espera de programas e instituciones que han estado desapareciendo como en el caso de Secretaría de Economía, en donde se beneficiaba e incentivaba el sector que representan.
El Presidente de la CANACO señaló que el Gobierno del Estado está muy activo en el tema de la obra pública, pero se ha visto cuestiones muy deficientes, “tenemos calles con muchos baches y eso es prioritario antes que obras grandes y es importante que se le dé atención a estas vías que están deterioradas y se debe de poner atención sobre estas necesidades que tiene la población en lo general”, señaló.
Comentó de igual manera que existe una inquietud de los comerciantes del centro histórico de Tepic, donde son 100 locatarios de la calle Puebla, solicitando a las autoridades correspondientes para que se acerquen y expliquen paso a paso cómo será la obra así como sus beneficios.
“Falta socializar la obra, falta comunicación de las autoridades con las partes beneficiadas o afectadas y le solicitamos al gobierno que aclaren las dudas e inquietudes para que la obra se haga”, finalizó.